Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/4684
Título : La educación ecológica apoyada en las TIC
Otros títulos : Ecological education supported by ICT
Autor : Rengifo Avendaño, Ramón Anselmo
Palabras clave : nuevas tecnologías, new technologies
tecnología de la información y comunicación(TIC), information and communication technologies
ecología, ecology
educación ecológica, ecological education
NoCuba
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Editora Geotech
Citación : III Congreso de Biodiversidad;:11 pp
Resumen : Las tecnologías de la información y la comunicación suministran el apoyo a la educación para la difusión de la ecología en el mundo de la cibernética y en la superautopista de la información a través de las diversas herramientas del web 2.0, utilizando la mejor pedagogía para la difusión de la enseñanza del conocimiento de la ecología y sus beneficios para la humanidad. Además, sirven de apoyo a la labor del docente investigador para alcanzar los objetivos en su labor dentro del ámbito del proceso enseñanza aprendizaje. Este trabajo se fundamentó en: determinar los alcances de la educación ecológica, las limitantes de las TIC en su labor pedagógica y en fijar las estrategias del docente para la enseñanza ecológica basándose en las tecnologías de la información y la comunicación. Para efectuar dicho diagnóstico, se empleó una metodología de investigación acción a través de diagnósticos participativos, debates comunitarios y talleres de formación, donde participó una población mixta de profesores, estudiantes y las comunidades que de una forma u otra están relacionadas con el quehacer y solución de la problemática. Information and communication technologies provide support to education for the dissemination of ecology in the world of cybernetics and on the information superhighway through the various tools of web 2.0, using the best pedagogy for dissemination. teaching the knowledge of ecology and its benefits for humanity. In addition, they support the work of the research teacher to achieve the objectives in their work within the scope of the teaching-learning process. This work was based on: determining the scope of ecological education, the limitations of ICT in its pedagogical work and setting the teacher's strategies for ecological teaching based on information and communication technologies. To carry out this diagnosis, an action research methodology was used through participatory diagnoses, community debates and training workshops, where a mixed population of teachers, students and communities that in one way or another are related to the task and solution participated. of the problem. (traducción automática)
URI : http://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/4684
ISBN : 978-959-7167-36-5
Appears in Collections:GeoTech35 Convención TRÓPICO 2012

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La educación ecológica apoyada en las TIC.pdf192,29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.