Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Educación Ambiental en nuestro museo: moda o pertinencia
(2014-05-26)
Reflexiones sobre la educación ambiental, sus tendencias, y la valoración de cómo la naturalista y la científica, son las más importantes a juicio de la autora, para estructurar el trabajo de la educación ambiental desde ...
Los Árboles, las Aves de la Ciudad y Yo: Proyecto de Ciencia Ciudadana del Museo Nacional de Historia Natural, de Cuba.
(2011-10)
Se exponen los resultados del taller “Los árboles, las aves de la ciudad y yo” con sede en el Museo Nacional de Historia Natural, de Cuba (MNHN). Este taller, bajo los preceptos de Ciencia Ciudadana se realizó por primera ...
Especies exóticas invasoras: un reto para la humanidad
(2011-04)
Se compendia información acerca de las llamadas especies exóticas invasoras (EEI) y cómo Cuba con el proyecto Mejorando la Prevención Control y Manejo de Especies Exóticas Invasoras en Ecosistemas Vulnerables en ...
De cultura científica: resultados
(2013-01-15)
Se expone resultados de intercambios teórico-prácticos en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba acerca de la educación ambiental y el impacto en la cultura científica que pretende desarrollar. Se profundiza en ...
Experiencia en aplicación del Ciclo Indagatorio para estudio de la presencia de agujeros hechos por el Carpintero de Paso (Sphyrapicus varius) en troncos de árboles del Parque de la Maestranza, en La Habana Vieja.
(2012-04)
Se aborda una experiencia propiciadora de una relación de estudiantes de secundaria básica, con el entorno natural desde la curiosidad y el aprendizaje activo. La aplicación del método científico Ciclo de Indagación, podría ...
Especies exóticas invasoras en la investigación social y el quehacer cultural del Museo
(2014-01-15)
El proyecto “Educación y Comunicación para la prevención, control y manejo de especies exóticas invasoras”, del cual el Museo Nacional de Historia Natural es coparticipante. Entre las líneas de trabajo de este proyecto ...