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dc.contributor.authorInterián Pérez, Sara
dc.date.accessioned2019-05-02T15:24:25Z
dc.date.available2019-05-02T15:24:25Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.issn0138-6026
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3428
dc.description.abstractEl desarrollo alcanzado por nuestro pueblo origina una integración constante y cada vez mayor del mismo a las diferentes tareas y actividades productivas y sociales, y por ende, todos aquellos trabajos encaminados a conocer las posibilidades con que cuenta la población para su traslado diario y eventual, reviste una importancia señalada en países de economía planificada, para poder brindar un servicio más eficiente y de acuerdo con las necesidades existentes. La investigación que se presenta, elaborada en el marco de las tareas del Nuevo Atlas Nacional de Cuba ejecutado por el Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), tiene como objetivo fundamental mostrar el nivel de acceso de todo el territorio nacional referido al transporte público de pasajeros por ómnibus, determinado mediante el cálculo del tiempo de acceso promedio a las cabeceras provinciales, municipales y otros lugares habitados. La metodología empleada resulta novedosa y de interés y los resultados obtenidos pueden contribuir al mejoramiento de los servicios del transporte automotor a la población. The development achieved by our people originates a constant and increasing integration of the same to the different tasks and productive and social activities, and therefore, all those works aimed at knowing the possibilities available to the population for their daily and eventual transfer, It is important in countries with a planned economy, in order to provide a more efficient service in accordance with existing needs. The research presented, developed in the framework of the tasks of the New National Atlas of Cuba carried out by the Institute of Geography of the Cuban Academy of Sciences (ACC), has as its fundamental objective to show the level of access of the entire national territory referred to the public transport of passengers by omnibus, determined by calculating the average access time to the provincial, municipal and other inhabited places. The methodology used is novel and interesting and the results obtained can contribute to the improvement of the services of automotive transport to the population.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCiencias de la Tierra y el Espacio;(18) :76-81
dc.subjecttransporte, transportes_ES
dc.subjectgeodesia, geodesyes_ES
dc.subjectcartografía, mappinges_ES
dc.subjectasentamientos humanos, human settlementses_ES
dc.subjectacceso por ómnibus, access by buses_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.titleDeterminación del nivel de acceso por ómnibus de los diferentes territorios del países_ES
dc.title.alternativeDetermination of the level of access by omnibus of the different territories of the countryes_ES
dc.typeArticlees_ES


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