Balance anual del Instituto de Ecología y Sistemática (Resumen) 2005
Zusammenfassung
Los principales resultados obtenidos por el Instituto de Ecología y Sistemática durante el año 2005 en cuanto a impacto científico se reflejan en el aumento del conocimiento sobre el estado y conservación de los recursos naturales, descripción de taxones nuevos para la ciencia y nuevos registros para Cuba, divulgados en 109 artículos publicados en revistas y libros nacionales e internacionales. Se obtuvo el premio ACC “Anfibios y Reptiles de Cuba” y premio AMA al resultado “Bases para la reanimación de la Quinta de los Molinos”. En cuanto al impacto social se refleja en el alto nivel de socialización, divulgación y popularización de los resultados, en las actividades enmarcadas en la Educación Ambiental que facilitan la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental y contribuyen con el desarrollo y formación de valores y actitudes en las personas, en cuanto a su sentido de responsabilidad y compromiso hacia los problemas de su entorno. The main results obtained by the Institute of Ecology and Systematics during the year 2005 in terms of scientific impact are reflected in the increase in knowledge about the state and conservation of natural resources, description of new taxa for science and new records for Cuba, disclosed in 109 articles published in national and international magazines and books. The ACC award "Amphibians and Reptiles of Cuba" and the AMA award for the result "Bases for the revival of the Quinta de los Molinos" were obtained. Regarding the social impact, it is reflected in the high level of socialization, dissemination and popularization of the results, in the activities framed in Environmental Education that facilitate the implementation of the National Strategy for Environmental Education and contribute to the development and formation of values and attitudes in people, in terms of their sense of responsibility and commitment to the problems of their environment.
Collections
- IES Balances anuales [19]