Search
Now showing items 1-10 of 19
Carahatas: la comunidad como pieza clave en la conservación del medio ambiente
(Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna, 2015-01-31)
Es en esta localidad donde se encuentra ubicada la estación biológica del área marina protegi- da Refugio de Fauna (RF) Las Picúas - Cayo Cristo, fun- dada en 1991 y administrada por la Empresa Nacional para la Protecciónde ...
Balance anual del Instituto de Ecología y Sistemática (Resumen) 2011
(2011)
Resultados obtenidos por el Instituto de Ecología y Sistemática durante el 2011 en cuanto a la actividad científica: resultados importantes sobre la gestión sostenible de los pastizales, la elaboración de metodología para ...
Programas de Círculos de Interés y Sociedades Científicas sobre Especies Exóticas Invasoras
(2011)
El presente folleto recoge en sus páginas datos relacionados con algunas de las especies exóticas invasoras de ecosistemas vulnerables cubanos. Cada programa del folleto contiene propuestas de actividades a desarrollar y ...
Principales actividades de educación ambiental en el Jardín Botánico Nacional en el primer semestre de 2015
(2015)
La Subdirección de Educación Ambiental y Recreación del Jardín Botánico Nacional, a través de los educadores ambientales y la comunicadora institucional coordinaron, diseñaron y ejecutaron, en el primer semestre del año ...
Educación Ambiental en nuestro museo: moda o pertinencia
(2014-05-26)
Reflexiones sobre la educación ambiental, sus tendencias, y la valoración de cómo la naturalista y la científica, son las más importantes a juicio de la autora, para estructurar el trabajo de la educación ambiental desde ...
Exposición “El mundo de las epífitas”: una alternativa didáctico - educativa
(2017-10-20)
A partir del Proyecto “ECOSISTEMAS” se realizó el diseño y montaje de la exposición: “El mundo de las epífitas” en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda. Un grupo multidisciplinario diseñó la museología ...
Fundamentos para educar en la conservación de la biodiversidad desde el vínculo escuela - área protegida
(Centro Nacional de Áreas Protegidas, 2017)
Con una precisa intención pedagógica, las páginas de este libro presentan puntos de vista que constituyen fundamentos esenciales para educar en la conservación de la biodiversidad, sobre la base de establecer vínculos ...
Propuestas para educar en la conservación de la biodiversidad desde la escuela cubana
(Centro Nacional de Áreas Protegidas, 2017)
Seleccionar y compendiar contribuciones dispersas, para reunir en un texto único todas las experiencias alcanzadas por los docentes camagüeyanos, deviene un aporte de incalculable valor; por una parte, como herramienta ...
Propuesta de diseño de una red para la gestión ambiental en universidades de Cuba
(Instituto Geografía Tropical. Tropical Geography Institute, 2012)
El libre intercambio de la información científica actualizada relacionada con la gestión ambiental ha sido tema propuesto en los diferentes escenarios a nivel mundial. Por tal motivo la presente investigación propone como ...
Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados. Principales resultados del 2018
(2018)
“Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados” es un proyecto que establece un nuevo paradigma en la conservación de la biodiversidad y la gestión de áreas protegidas, donde se implementan ...