Listar Educación Ambiental por título
Mostrando ítems 39-58 de 122
-
Educación Ambiental en nuestro museo: moda o pertinencia
(2014-05-26)Reflexiones sobre la educación ambiental, sus tendencias, y la valoración de cómo la naturalista y la científica, son las más importantes a juicio de la autora, para estructurar el trabajo de la educación ambiental desde ... -
La Educación Ambiental para la diversidad en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte.
(Editora Geotech, 2004)A pesar de que el hombre, como representante racional de la vida terrestre debió respetar y atesorar el producto de más de 3.500 millones de años de evolución, que representan la suma del proceso de acumulación de los ... -
Educación ambiental y museos de historia natural: algunas coordenadas para futuras reflexiones
(2016-01)Los museos de historia natural reconocen su accionar educativo en el marco de la educación ambiental no formal, algo que si bien puede ser cuestionable, habla de la voluntad de esos museos de que así sea. Comprender lo que ... -
Educación ambiental: el proyecto del cerrado en evidencia
(Editora Geotech, 2011)La Educación Ambiental es sumamente importante para despertar la sensibilidad necesaria para que las personas cuiden el medio ambiente. En ese sentido, el presente trabajo verificó cómo se ha producido la educación ambiental ... -
Educación ambiental: Proyecto de médio ambiente y ciudadania
(Editora Geotech, 2004)La educación ambiental es uno de los más grandes problemas de Brasil, por lo que un grupo de profesores intentan presentar un proyecto en ese sentido. Environmental education is one of the biggest problems ... -
La educación ecológica apoyada en las TIC
(Editora Geotech, 2009)Las tecnologías de la información y la comunicación suministran el apoyo a la educación para la difusión de la ecología en el mundo de la cibernética y en la superautopista de la información a través de las diversas ... -
La educación para el desarrollo sostenible
(2007)A mediados de la década de 1980 las Naciones Unidas, teniendo en cuenta las situaciones y eventos que se desarrollaban rápidamente en el Planeta y queriendo tener una visión de lo que se debería hacer en un futuro, decidió ... -
Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados. Principales resultados del 2018
(2018)“Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados” es un proyecto que establece un nuevo paradigma en la conservación de la biodiversidad y la gestión de áreas protegidas, donde se implementan ... -
Enraizando el futuro un proyecto comunitario de educación ambiental
(Editora Geotech, 2004)Con el siguiente proyecto se contribuye a la educación ambiental de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCLV y a la formación de valores éticos y estéticos mediante el mejoramiento de su entorno, ... -
La enseñanza de la Geografía, su vinculación con la localidad donde está ubicada la escuela y su importancia para la protección del Medio Ambiente
(Instituto Geografía Tropical. Tropical Geography Institute, 2008)En este trabajo se enfoca el estudio de la localidad como un principio en el aprendizaje geográfico ya que hace posible reconocer la unidad y diversidad de la naturaleza, descubrir las relaciones causa-efecto que existen ... -
Entre la política ambiental y la ecología política. Acoplamientos en la construcción de la gestión ambiental
(Editora Geotech, 2010)El medio ambiente ha devenido un nuevo “espacio” de relaciones entre la sociedad civil y el estado que involucra al sistema institucional especializado, los centros académicos y de investigación y las más diversas ... -
Especies exóticas invasoras en la investigación social y el quehacer cultural del Museo
(2014-01-15)El proyecto “Educación y Comunicación para la prevención, control y manejo de especies exóticas invasoras”, del cual el Museo Nacional de Historia Natural es coparticipante. Entre las líneas de trabajo de este proyecto ... -
Especies exóticas invasoras: un reto para la humanidad
(2011-04)Se compendia información acerca de las llamadas especies exóticas invasoras (EEI) y cómo Cuba con el proyecto Mejorando la Prevención Control y Manejo de Especies Exóticas Invasoras en Ecosistemas Vulnerables en ... -
Estrategia pedagógica para la protección y conservación de la cuenca hidrográfica del Toa
(Editora Geotech, 2004)Los problemas del Medio Ambiente se han convertido en una de las principales preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas de nuestros días, de cuya solución y prevención depende la existencia humana, de ahí ... -
Los estudios de aprendibilidad de las Muestras del Mes en el Museo de Historia Natural “Tranquilino Sandalio de Noda” de Pinar del Río. Estudio de caso: Cocodrilo americano.
(2018-05-26)Como fundamento y herramienta para la retroalimentación de las muestras del mes en el Museo de Historia Natural (MHN) “Tranquilino Sandalio de Noda” (TSN), se realizan estudios de aprendibilidad que buscan un involucramiento ... -
Evolución de la función social de los museos y centros de divulgación de cultura científica
(2015-05-26)Se discute acercca de que aprender ciencias como parte de la educación básica es coincidente con los cambios profundos que atravesaron la sociedad en la segunda mitad del siglo XIX con el apogeo de la Revolución Industrial: ... -
Exhibición Transitoria “A Ciencia Cierta” Parque Nacional Alejandro de Humboldt
(Museo Nacional de Historia Natural, Cuba, 2016)La realización de esta exhibición da muestra de los resultados científicos obtenidos a partir de expediciones realizadas por investigadores cubanos (MNHN) y estadounidenses (AMNH), al Parque Nacional Alejandro de Humblodt, ... -
Experiencia en aplicación del Ciclo Indagatorio para estudio de la presencia de agujeros hechos por el Carpintero de Paso (Sphyrapicus varius) en troncos de árboles del Parque de la Maestranza, en La Habana Vieja.
(2012-04)Se aborda una experiencia propiciadora de una relación de estudiantes de secundaria básica, con el entorno natural desde la curiosidad y el aprendizaje activo. La aplicación del método científico Ciclo de Indagación, podría ... -
Experiencias televisivas de Geografía en el programa Universidad para Todos y de las teleclases de Geografía 1, 2, 3 y 4: una contribución a la educación y a la cultura general e integral
(Editora Geotech, 2004)Trasmitir las experiencias vivenciadas en cursos de Geografía, tanto en el programa universidad para Todos como en teleclases para secundaria básica y preuniversitario, que contribuyen a la educación y a la cultura general ... -
Exposición “El mundo de las epífitas”: una alternativa didáctico - educativa
(2017-10-20)A partir del Proyecto “ECOSISTEMAS” se realizó el diseño y montaje de la exposición: “El mundo de las epífitas” en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda. Un grupo multidisciplinario diseñó la museología ...