Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerra Salcedo, Marisela de la C.
dc.contributor.authorMéndez Santos, Isidro Eduardo
dc.date.accessioned2018-06-12T17:27:51Z
dc.date.available2018-06-12T17:27:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-959-287-063-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/1913
dc.description.abstractSeleccionar y compendiar contribuciones dispersas, para reunir en un texto único todas las experiencias alcanzadas por los docentes camagüeyanos, deviene un aporte de incalculable valor; por una parte, como herramienta para el desarrollo de los procesos de enseñanza - aprendizaje en los diferentes niveles educativos y, por otra, al permitir que las experiencias, ideas e iniciativas de un grupo importante de docentes no permanez­can en el anonimato. Esta publicación constituirá una vía eficaz para la generalización de tales resultados científicos. Un total de 86 actividades se compendian en el texto titu­lado: Propuestas para educar en la conservación de la biodi­versidad desde la escuela cubana. En tal sentido, no imagine el lector que encontrará una obra dirigida solamente a favorecer sentimientos de amor, protección y conservación de la biodiver­sidad, pues la propuesta tiene un alcance mucho mayor. Gracias a un acertado enfoque interdisciplinario, contribuye también al desarrollo de la Lengua Materna, desde la interpretación y construcción de textos, la morfosintaxis y la ortografía. Incide, además, en el desarrollo de valores ambientales, patrióticos e identitarios, a la vez que contribuye al conocimiento de lo en­démico, lo autóctono, el medio físico y las relaciones que se dan entre sus componentes. Select and summarize scattered contributions, to gather in a single text all the experiences reached by the Camagüeyan teachers, becomes a contribution of incalculable value; on the one hand, as a tool for the development of teaching - learning processes at different educational levels and, on the other, by allowing the experiences, ideas and initiatives of a large group of teachers not to remain anonymous. This publication will be an effective way for the generalization of such scientific results. A total of 86 activities are summarized in the text entitled: Proposals to educate in the conservation of biodiversity from the Cuban school. In this regard, do not imagine the reader will find a work aimed only to promote feelings of love, protection and conservation of biodiversity, because the proposal has a much greater scope. Thanks to a successful interdisciplinary approach, it also contributes to the development of the Mother Tongue, from the interpretation and construction of texts, morphosyntax and spelling. It also affects the development of environmental, patriotic and identity values, at the same time as it contributes to the knowledge of the endemic, the autochthonous, the physical environment and the relationships that exist between its components. (traducción automática)es_ES
dc.description.sponsorshipResultados obtenidos en el marco del Proyecto PNUD/GEF "Mejorando la prevención, control y manejo de Especies Exóticas Invasoras en ecosistemas vulnerables en Cuba", financiado por el Fondo de Me­dio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por el Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro Nacional de Áreas Protegidases_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subjecteducación ambiental, environmental educationes_ES
dc.subjectbiodiversidad, biodiversityes_ES
dc.titlePropuestas para educar en la conservación de la biodiversidad desde la escuela cubanaes_ES
dc.title.alternativeProposals to educate in the conservation of biodiversity from the Cuban schooles_ES
dc.typeBookes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem