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dc.contributor.authorQuintana Baños, Antonio Javier
dc.contributor.authorIglesias Triana, Leidys
dc.date.accessioned2018-12-07T16:47:54Z
dc.date.available2018-12-07T16:47:54Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn978-959-7167-14-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2379
dc.description.abstractUn hombre educado debe saber los conceptos básicos y las teorías, y además tener habilidades y capacidades que debe saber aplicar en el momento oportuno, para poder participar activamente en la vida social, en la producción, en la lucha política, en la discusión y crítica de concepciones incorrectas, en el desarrollo científico y no ser indiferente en los acontecimientos, sino activo y transformador. Conocer algo nuevo siempre resulta de interés aún más cuando se trata de ampliar conocimientos acerca de las relaciones intermaterias. Al ser las asignaturas el reflejo de las ciencias particulares en el ámbito escolar, son las relaciones intermaterias las llamadas a lograr la integración necesaria, de tal forma que en el cerebro de nuestros estudiantes no se formen que estamos aislados del mundo en que vivimos y así se logre una concepción científica de ese mundo donde se manifiesta la unidad y diversidad de los fenómenos que en él ocurren. Las escuelas de la enseñanza media tienen la necesidad de integrar todas las asignaturas para con ello lograr un aprendizaje más efectivo. Uno de los objetivos más importantes planteados a todas las personas con responsabilidad en la educación de nuestros niños y jóvenes, consiste en lograr una verdadera dirección científica del proceso de enseñanza. Para ello se requiere una sólida preparación en Pedagogía y en otras ciencias afines a la educación como la Teoría de la Dirección, la Filosofía y la Psicología, entre otras. El contenido de la enseñanza consiste en un conjunto de conocimientos y valores sociales acumulados por las generaciones adultas que se transmiten a los alumnos como verdades acabadas. Generalmente estos contenidos están asociados con la experiencia del alumno y con las realidades sociales, por lo que la Pedagogía tradicional es llamada enciclopedista e intelectualista. Actualmente el aprendizaje que se exige es interactivo. An educated man must know the basic concepts and the theories, and also have skills and abilities that he must know how to apply at the right time, in order to participate actively in social life, in production, in political struggle, in discussion and criticism of incorrect conceptions, in the scientific development and not to be indifferent in the events, but active and transforming. Knowing something new is always of interest even more when it comes to broadening knowledge about intermaterial relationships. As the subjects are the reflection of the particular sciences in the school environment, intermaterial relations are the calls to achieve the necessary integration, in such a way that in the brain of our students we do not form that we are isolated from the world in which we live and thus a scientific conception of that world is achieved where the unity and diversity of the phenomena that occur in it is manifested. Middle schools have the need to integrate all subjects to achieve more effective learning. One of the most important objectives for all people with responsibility for the education of our children and young people, is to achieve a true scientific direction of the teaching process. This requires a solid preparation in Pedagogy and other sciences related to education such as the Theory of Management, Philosophy and Psychology, among others. The content of the teaching consists of a set of knowledge and social values ​​accumulated by the adult generations that are transmitted to the students as finished truths. Generally these contents are associated with the student's experience and social realities, so the traditional pedagogy is called encyclopedist and intellectualist. Currently the learning required is interactive. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:18pp
dc.subjectGuane-Mantua-Minas de Matahambre, Pinar del Río, Cubaes_ES
dc.subjectescuelas, schoolses_ES
dc.subjectenseñanza, teachinges_ES
dc.subjecteducación, educationes_ES
dc.titlePropuesta de tareas integradoras para Noveno grado a partir del Estudio de la Localidad en Minas de Matahambre.es_ES
dc.title.alternativeProposal of integrating tasks for Ninth grade from the Study of the Locality in Mines of Matahambre.es_ES
dc.typePresentationes_ES


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