Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Soto, María Margarita
dc.date.accessioned2018-12-07T17:05:02Z
dc.date.available2018-12-07T17:05:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn978-959-7167-14-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2383
dc.description.abstractDesde su surgimiento la especia humana ha mantenido una íntima relación con la naturaleza para la satisfacción de sus necesidades. Esta dependencia, con el curso de la historia, se fue transformando de una total dependencia, a una posición de poder sobre ella. Hoy el planeta está amenazado desde el punto de vista moral y material: las guerras, el hambre, la sed, las discriminaciones raciales y étnicas, las enfermedades, la indolencia y la falta de solidaridad humana, son los principales rasgos morales de esta época. Como si esta situación resultara insuficiente para la convivencia de la humanidad, el hombre, en su afán de poder y de riqueza, ha destruido sus condiciones naturales de vida, deteriorando la capa de ozono, ejecutando la deforestación y propiciando la desertificación y la extinción acelerada de las principales formas de vida; contaminando y agotando las principales fuentes de agua y enrareciendo la atmósfera. Se desarrolla un clima de grandes desigualdades e injusticias económicas y sociales; los ricos, son cada vez más ricos, y los pobres, cada vez más pobres: La fuerza y el bloqueo económico son los instrumentos políticos de las grandes potencias contra los países más pequeños, independientemente de sus regímenes político - sociales. El panorama político y socioeconómico actual, indisolublemente interdependiente con el medio ambiente, coloca a la Educación Ambiental dentro de las prioridades estratégicas para el tránsito hacia el desarrollo sostenible. Since its emergence the human species has maintained an intimate relationship with nature for the satisfaction of their needs. This dependence, with the course of history, was transformed from a total dependence, to a position of power over it. Today the planet is threatened from the moral and material point of view: wars, hunger, thirst, racial and ethnic discrimination, disease, indolence and lack of human solidarity, are the main moral features of this era. As if this situation were insufficient for the coexistence of humanity, man, in his desire for power and wealth, has destroyed their natural living conditions, damaging the ozone layer, implementing deforestation and promoting desertification and accelerated extinction of the main forms of life; contaminating and depleting the main sources of water and thinning the atmosphere. A climate of great inequalities and economic and social injustices develops; the rich are getting richer and the poor are getting poorer: Strength and the economic blockade are the political instruments of the great powers against the smallest countries, independently of their political and social regimes. The current political and socioeconomic panorama, indissolubly interdependent with the environment, places Environmental Education within the strategic priorities for the transition towards sustainable development. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:17pp
dc.subjectmedio ambiente, environmentes_ES
dc.subjecteducación ambiental, environmental educationes_ES
dc.subjectcontextos históricos, historical contextses_ES
dc.titleMedio Ambiente y la Educación Ambiental en diferentes contextos históricos.es_ES
dc.title.alternativeEnvironment and Environmental Education in different historical contexts.es_ES
dc.typePresentationes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem