Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martínez, María Teresa
dc.contributor.authorArtiles García, Orestes
dc.date.accessioned2018-12-21T13:41:14Z
dc.date.available2018-12-21T13:41:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn978-959-7167-14-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2429
dc.description.abstractLos cambios socioeconómicos que han tenido lugar en Cuba, originados por los conflictos mundiales, así como el recrudecimiento del bloqueo económico y las agresiones ideopolíticas por parte del gobierno de los Estados Unidos, han originado transformaciones en los escenarios donde tiene lugar la educación de nuestros adolescentes, por lo que hoy es imprescindible además de transmitir conocimientos, contribuir a su educación a partir de la propia clase. Relacionado con el planteamiento anterior el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el discurso pronunciado en la Clausura del Congreso Pedagogía 2003, el 7 de febrero del 2003, expresó: “La educación es una de las más nobles y humanas tareas a las que alguien puede dedicar su vida. Sin ella no hay ciencia, ni arte, ni letras; no hay ni habría hoy producción ni economía, salud ni bienestar, calidad de vida, ni recreación, autoestima, ni reconocimiento social posible” Es importante educar a los adolescentes preparándolos para acciones en este medio, despertar en ellos el interés por el estudio de los paisajes próximos a la escuela y el hogar, reafirmando el amor a la Patria, el cuidado de la naturaleza y la propiedad social, la laboriosidad, el colectivismo, la ayuda mutua y la solidaridad. Esto podría expresarse en el hecho real de que nuestros adolescentes de Secundaria Básica hoy ocupan tan destacado lugar a nivel mundial y pueden adquirir 4 veces más conocimientos de los que hoy alcanzan. La enseñanza Secundaria Básica se enfrenta hoy a cambios radicales en su modelo educativo, en el contexto histórico social del perfeccionamiento del socialismo cubano a partir del despliegue de una batalla de ideas, para el logro de una cultura general como expresión de la tercera revolución educacional en el país. The socio-economic changes that have taken place in Cuba, caused by world conflicts, as well as the resurgence of the economic blockade and ideopolitical aggressions by the government of the United States, have led to transformations in the scenarios where the education of our adolescents takes place. , so today is essential in addition to transmit knowledge, contribute to their education from the class itself. Related to the previous proposal, Commander in Chief Fidel Castro Ruz, in the speech delivered at the Closing of the 2003 Pedagogy Congress, on February 7, 2003, said: "Education is one of the most noble and human tasks to which someone You can dedicate your life. Without it, there is no science, no art, no letters; there is no production today nor economy, health or well-being, quality of life, or recreation, self-esteem, or possible social recognition "It is important to educate adolescents preparing them for actions in this environment, awakening in them the interest in the study of landscapes close to school and home, reaffirming the love of the country, caring for nature and social property, industriousness, collectivism, mutual aid and solidarity. This could be expressed in the real fact that our adolescents in Basic Secondary Education today occupy such a prominent place worldwide and can acquire 4 times more knowledge than they reach today. Basic Secondary Education today faces radical changes in its educational model, in the historical social context of the improvement of Cuban socialism from the deployment of a battle of ideas, for the achievement of a general culture as an expression of the third educational revolution in Cuba. the country. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:11pp
dc.subjectcírculo de interés, circle of interestes_ES
dc.subjectcontenidos geográficos, geographic contentses_ES
dc.subjectsecundaria básica, basic secondaryes_ES
dc.subjectConsolación del Sur, Pinar del Rio, Cubaes_ES
dc.titleEl círculo de interés: una propuesta de actividades para fortalecer los contenidos geográficos locales en secundaria básica en el municipio consolación del Sures_ES
dc.title.alternativeThe circle of interest: a proposal of activities to strengthen local geographic content in basic secondary school in the Southern consolation municipalityes_ES
dc.typePresentationes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem