Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLugo González, Nárriman
dc.contributor.authorLazo Lorente, Adolfo Ricardo
dc.date.accessioned2018-12-21T13:45:14Z
dc.date.available2018-12-21T13:45:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn978-959-7167-14-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2433
dc.description.abstractLa enseñanza Secundaria Básica se enfrenta hoy a cambios radicales en su modelo educativo, en el contexto histórico social del perfeccionamiento del socialismo cubano a partir del despliegue de una batalla de ideas, para el logro de una cultura general integral como expresión de la tercera revolución educacional del país. Lo anterior debe garantizar un trabajo educativo más eficiente en los adolescentes, al lograrse un mayor desarrollo de su conciencia, del espíritu profundamente solidario y humano, con sentido de la identidad nacional y cultural de nuestro pueblo, del patriotismo socialista, creativo y transformador de la realidad en que vive, con un mejor funcionamiento de la relación de la escuela con la familia y su contexto; una superior atención de sus diferencias individuales, una comunicación armónica entre los sujetos participantes en el proceso pedagógico y la interdisciplinariedad en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Basic Secondary education today faces radical changes in its educational model, in the social historical context of the improvement of Cuban socialism, from the unfolding of a battle of ideas, for the achievement of a comprehensive general culture as an expression of the third educational revolution from the country. The foregoing should guarantee a more efficient educational work for adolescents, by achieving a greater development of their conscience, of the spirit of solidarity and humanity, with a sense of the national and cultural identity of our people, of socialist, creative and transforming patriotism. reality in which he lives, with a better functioning of the relationship of the school with the family and its context; a greater attention to their individual differences, a harmonious communication between the subjects participating in the pedagogical process and the interdisciplinarity in the Teaching Learning Process. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:15pp
dc.subjectgeografía, geographyes_ES
dc.subjectpioneros, boy scoutes_ES
dc.subjectsecundaria básica, basic secondaryes_ES
dc.subjectcultura general, general culturees_ES
dc.subjectenseñanza, teachinges_ES
dc.subjectacampadas, campinges_ES
dc.titleLa Geografía en las acampadas de pioneroses_ES
dc.title.alternativeGeography in pioneer campses_ES
dc.typePresentationes_ES


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée