Mostrar el registro sencillo del ítem
La Geografía en las acampadas de pioneros
dc.contributor.author | Lugo González, Nárriman | |
dc.contributor.author | Lazo Lorente, Adolfo Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T13:45:14Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T13:45:14Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 978-959-7167-14-3 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2433 | |
dc.description.abstract | La enseñanza Secundaria Básica se enfrenta hoy a cambios radicales en su modelo educativo, en el contexto histórico social del perfeccionamiento del socialismo cubano a partir del despliegue de una batalla de ideas, para el logro de una cultura general integral como expresión de la tercera revolución educacional del país. Lo anterior debe garantizar un trabajo educativo más eficiente en los adolescentes, al lograrse un mayor desarrollo de su conciencia, del espíritu profundamente solidario y humano, con sentido de la identidad nacional y cultural de nuestro pueblo, del patriotismo socialista, creativo y transformador de la realidad en que vive, con un mejor funcionamiento de la relación de la escuela con la familia y su contexto; una superior atención de sus diferencias individuales, una comunicación armónica entre los sujetos participantes en el proceso pedagógico y la interdisciplinariedad en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Basic Secondary education today faces radical changes in its educational model, in the social historical context of the improvement of Cuban socialism, from the unfolding of a battle of ideas, for the achievement of a comprehensive general culture as an expression of the third educational revolution from the country. The foregoing should guarantee a more efficient educational work for adolescents, by achieving a greater development of their conscience, of the spirit of solidarity and humanity, with a sense of the national and cultural identity of our people, of socialist, creative and transforming patriotism. reality in which he lives, with a better functioning of the relationship of the school with the family and its context; a greater attention to their individual differences, a harmonious communication between the subjects participating in the pedagogical process and the interdisciplinarity in the Teaching Learning Process. (Traducción automática) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editora Geotech | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:15pp | |
dc.subject | geografía, geography | es_ES |
dc.subject | pioneros, boy scout | es_ES |
dc.subject | secundaria básica, basic secondary | es_ES |
dc.subject | cultura general, general culture | es_ES |
dc.subject | enseñanza, teaching | es_ES |
dc.subject | acampadas, camping | es_ES |
dc.title | La Geografía en las acampadas de pioneros | es_ES |
dc.title.alternative | Geography in pioneer camps | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Ambiental [122]
-
Geografía Física [202]
La geografía física es la rama de la geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre considerada en su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural. -
GeoTech14 IV Congreso Nacional de Geografía [97]