Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCruz Vicente, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-12-10T15:46:09Z
dc.date.available2019-12-10T15:46:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-959-7167-36-5
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3879
dc.description.abstractEn la teoría del espacio turístico toma importancia considerable el tema espacial y geográfico, el aprovechamiento de las ventajas naturales, la diferenciación en la dotación de recursos e identidad de las regiones2, y en su estructura económica funcional. Moncayo (2001: 26) señala que, las interrelaciones entre el territorio y su función no se niegan; ya que las características de las actividades funcionales influyen en la configuración de la dimensión territorial. Para Boullón (2001: 91), la teoría del espacio turístico es la base para organizar las acciones del sector, ya que permite la elaboración de políticas promociónales que parten de un patrimonio real y trabajan con productos definidos. Además, señala que el espacio turístico es la consecuencia de la presencia y distribución territorial de los atractivos3 que son la materia prima del turismo. Este elemento del patrimonio turístico4 (atractivos), más la planta turística y la infraestructura es suficiente para definir el espacio turístico5. Por lo tanto, la existencia del espacio turístico está condicionada a la presencia de los atractivos. Los atractivos son insumos del producto turístico. El producto turístico surge de la integración de los atractivos y los servicios para su venta. Para Cárdenas (2001: 15), el producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado -- para un confort material o espiritual -- en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor llamado turista; y para que el producto turístico funcione óptimamente es necesario dotarlo de servicios complementarios, como es el agua. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesAntología de estudios territoriales. Fomento de los estudios territoriales en Iberoamérica.;:19pp
dc.subjectagua, wateres_ES
dc.subjectespacios turísticos, tourist spaceses_ES
dc.subjectimportancia, importancees_ES
dc.subjectrecursos, resourceses_ES
dc.subjectpolíticas promociónales, promotional policieses_ES
dc.subjectNoCubaes_ES
dc.titleGestión de la demanda de agua en los espacios turísticos: Acapulco de Juárez, Guerreroes_ES
dc.title.alternativeWater demand management in tourist spaces: Acapulco de Juárez, Guerreroes_ES
dc.typePresentationes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem