Geotech es el Órgano Editorial del Instituto de Geografía Tropical (IGT), que se encuentra registrado desde el 2002 en la Camara Cubana del Libro, y en la Agencia Cubana del ISBN con el identificador editorial 959-7167. Clasifica en la clase editorial pequeña (1-10 Títulos Anuales) en la línea de Ciencia y Tecnología. Su perfíl temático - basado en la Geografía, la Geomática y el Medio Ambiente- se expresa a través de obras monográficas.
Antecedentes
La vida científica del Instituto, con sus resultados de investigación y proyectos, ha ido acumulando una producción de documentos, informes y artículos, que requieren de una salida editorial en consonancia con la nueva proyección científica de la institución y la imagen pública a escala nacional e internacional que se pretende alcanzar. Se crea entonces la EDITORA GEOTECH, pequeña editorial cientíco-técnica cuyos objetivos son difundir trabajos de investigación, desarrollo y aplicación, como libros científicos, memorias de eventos, tesis de doctorado, entre otros, realizados por especialistas e investigadores nacionales dedicados al estudio del medio ambiente, así como trabajos de otras instituciones y organismos extranjeros relacionados con esta temática.
Perfil Editorial
Se recepcionarán y editarán trabajos relacionados con: Medio ambiente, desarrollo e integración; Geodinámica de procesos naturales, vulnerabilidad y riesgos ante desastres; Diagnósticos ambientales integrales; Gestión ambiental; Evaluación del impacto ambiental; Planificación y ordenación del medio ambiente; Evaluaciones sobre el potencial y manejo de los recursos; Problemas de calidad y saneamiento ambiental; Conservación y protección del medio ambiente; Cambios globales, regionales y locales; Impacto de la globalización en el desarrollo regional y local; Percepción de los espacios urbanos y rurales; Actividad económica y conformación del espacio; Geomática en el desarrollo geográfico y ambiental.
Servicios que se ofrecen

  • Edición de textos, diseño y producción de libros electrónicos
  • Promoción y comercialización de publicaciones
  • Asegurar el depósito en versión digital de la Obra en el Repositorio de Información de Medio Ambiente de Cuba.

  • Objetivos
  • Sistema de arbitraje a las obras presentadas a la editora, garantía de una excelente valoración por especialistas expertos en temas medio ambientales.
  • Editar los trabajos aprobados, lo que implica someter los textos a evaluación y dictamen por parte del Consejo de Arbitraje, corrección editorial (gramatical, de redacción y estilo haciendo énfasis en la claridad, consistencia de la información y precisión de los datos), y diseño adecuado y con calidad (búsqueda y selección de materiales gráficos, integración de cambios y producción por salida digital) por parte del Consejo de Redacción y Diseño.
  • Garantizar la obtención de ISBN (International Standard Book Number).
  • Mantener el sello editorial GEOTECH en las publicaciones digitales que se editen.
  • Garantizar el Derecho de Autor Editorial en las publicaciones digitales que se editen.
  • Garantizar certificado de calidad en los procesos de revisión y acabado de las publicaciones como productos informáticos.
  • Asegurar la captura de los metadatos y el acceso a texto completo de las Obras publicadas en la Colección "Libros Publicados" accesible en el Repositorio de Información de Medio Ambiente de Cuba.
  • Colecciones en esta comunidad

    Envíos recientes

    Más