Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLamothe Crespo, Yudith
dc.contributor.authorRodríguez Cardenal, Ismalis
dc.date.accessioned2018-10-17T20:27:15Z
dc.date.available2018-10-17T20:27:15Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2108
dc.description.abstractUn museo funge como emisor de información calificada, a través de un sistema de comunicación particular, integrado por la exposición permanente y todas sus acciones culturales. Así, tiende un puente entre patrimonio cultural o natural y los seres humanos(comunidad), en una permanente función educativa que parte de sus colecciones y tiene en la pedagogía de museos su principal instrumento. La Vicedirección Cultural del Museo Nacional de Historia Natural tiene, entre sus objetivos, la educación ambiental de niños, jóvenes y adultos. Para lograrlo se vale de las visitas dirigidas y docentes, desarrollo de diversos talleres y otras actividades de animación cultural, dentro y fuera de la comunidad en que se encuentra enclavado. Su afán es otorgar al visitante la condición de participante y no de mero espectador. Se aparta de las formas tradicionales y pretende una relación interactiva con el público, muy especialmente con los niños y adolescentes que participan en los talleres, a fin de lograr un mejor conocimiento de sí mismos como parte de la naturaleza, mediante la vivencia de diversas experiencias con el entorno. A museum serves as an issuer of qualified information, through a particular communication system, integrated by the permanent exhibition and all its cultural actions. Thus, it builds a bridge between cultural or natural heritage and human beings (community), in a permanent educational function that starts from its collections and has its main instrument in museum pedagogy. The Cultural Vice Presidency of the National Museum of Natural History has, among its objectives, the environmental education of children, youth and adults. To achieve this, it uses guided and teaching visits, the development of various workshops and other cultural activities, inside and outside the community in which it is located. his eagerness is to grant the visitor the condition of participant and not of mere spectator. It departs from traditional forms and seeks an interactive relationship with the public, especially with children and adolescents who participate in workshops, in order to achieve a better knowledge of themselves as part of nature, through the experience of different experiences with the environment. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesConvención Trópico 2004. II Congreso de Geografía Tropical;:9pp
dc.subjecteducación ambiental, environmental educationes_ES
dc.subjectsotenibilidad, sustainabilityes_ES
dc.titleConstruyamos una isla sostenible: Educación ambiental por la vía no formal.es_ES
dc.title.alternativeLet's build a sustainable island: Environmental education through the non-formal way.es_ES
dc.typePresentationes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem