Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad de conservación y educación: un análisis del parque municipal Santa Luz y sus potenciales
dc.contributor.author | Américo, Jonathan | |
dc.contributor.author | de Muno Colesanti, Marlene Teresita | |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T16:40:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T16:40:27Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2282 | |
dc.description.abstract | Desde algunos años hasta los días modernos, se fundó el pensamiento de que el progreso de la humanidad era intrínseco solamente a la idea de avance tecnológico y económico. Sostenida, tal vez inconscientemente, por la errónea dicotomía que coloca al hombre sobre la naturaleza, esta ideología provocó grandes daños ambientales tanto en el medio rural como en el medio urbano. Se hace extremadamente necesario que la humanidad entienda, y sobre todo aceptada como verdad el hecho de que la especie humana es parte integrante de la naturaleza así como todos los demás elementos naturales. Sólo así comprenderemos la responsabilidad del mantenimiento de la biodiversidad y la conservación ambiental. De este modo, el desarrollo humano es mucho más que avances en el área económica, sino la mejora global de la calidad de vida. De este pensamiento, tomado en cuenta junto con la corriente biocéntrica, nace la idea del desarrollo sostenible, que tiene como objetivo encontrar el " equilibrio entre la explotación y la conservación. Se produce una toma de conciencia ambiental parcial y tardía. Parcial porque no todos poseen esta conciencia ambiental, y algunos de los que la poseen no conocen sus causas y consecuencias por entero. Y tardía, pues sólo después de afectar a la sociedad económicamente es que se ve la importancia de los recursos naturales para el hombre. De una necesidad, la conciencia ambiental surge junto a mecanismos estatales que intentarán promover una mejor gestión racional de los recursos. From some years to modern days, the thought was founded that the progress of humanity was intrinsic only to the idea of technological and economic advance. Sustained, perhaps unconsciously, by the erroneous dichotomy that places man over nature, this ideology caused great environmental damage both in rural areas and in the urban environment. It is extremely necessary that humanity understands, and above all accepted as truth, the fact that the human species is an integral part of nature as well as all other natural elements. Only then will we understand the responsibility for the maintenance of biodiversity and environmental conservation. In this way, human development is much more than advances in the economic area, but the overall improvement of the quality of life. From this thought, taken into account along with the biocentric current, the idea of sustainable development is born, which aims to find the "balance between exploitation and conservation." There is partial and delayed environmental awareness, partly because not all They have this environmental awareness, and some of those who have it do not know its causes and consequences entirely, and belatedly, because only after affecting society economically is it possible to see the importance of natural resources for man. , environmental awareness arises along with state mechanisms that will try to promote a better rational management of resources. (Traducción automática) | es_ES |
dc.language.iso | other | es_ES |
dc.publisher | Editora Geotech | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Convención Trópico 2004. II Congreso de Geografía Tropical;:15pp | |
dc.subject | Parque Municipal Santa Luz, Santa Luz Municipal Park | es_ES |
dc.subject | daños ambientales, environmental damage | es_ES |
dc.subject | biodiversidad, biodiversity | es_ES |
dc.subject | conservación ambiental, environmental conservation | es_ES |
dc.subject | desarrollo sostenible, sustainable development | es_ES |
dc.subject | educación ambiental, environmental education | es_ES |
dc.title | Unidad de conservación y educación: un análisis del parque municipal Santa Luz y sus potenciales | es_ES |
dc.title.alternative | Conservation and education unit: an analysis of the Santa Luz municipal park and its potentials | es_ES |
dc.title.alternative | Unidade de conservação e educação: uma análise do parque municipal de Santa Luz e seus potenciais | es_ES |
dc.type | Presentation | es_ES |