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dc.contributor.authorSagó Montoya, Milagros
dc.contributor.authorGuibo Silva, Adonis
dc.contributor.authorBayeux Guevara, Francisco
dc.date.accessioned2018-11-08T16:43:49Z
dc.date.available2018-11-08T16:43:49Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2284
dc.description.abstractLos problemas del Medio Ambiente se han convertido en una de las principales preocupaciones políticas, económicas, sociales y educativas de nuestros días, de cuya solución y prevención depende la existencia humana, de ahí la necesidad de integrar de forma armónica y consciente la dimensión ambiental a los procesos socioeconómicos en las zonas montañosas y en las llamadas de silencio como vía para salvaguardar los valores de nuestro patrimonio, más cuando conocemos que cualquier acción negativa conllevaría a su pérdida; manifestándose en falta de sensibilidad y violación de la Ley de Medio Ambiente. Desde 1979 se comenzó a desarrollar el trabajo de educación ambiental como proceso educativo general, en el Sistema Nacional de Educación, como parte de la educación integral de los estudiantes y constituye un proceso educativo de relevante importancia para las escuelas y las comunidades, contribuyendo a la protección del Medio ambiente. Enfatiza en la concientización sobre los problemas ecológicos y socioculturales y promueve acciones con carácter preventivo y cultural con el objetivo de desarrollar una conciencia ambiental en valores y de desarrollo de habilidades para el reconocimiento de los problemas ambientales presentes en la escuela o en la comunidad, en función de promover el desarrollo sostenible. La protección del Medio Ambiente y el necesario trabajo de Educación Ambiental continua recibiendo una atención priorizada por nuestro Partido y Gobierno en 1997 el Comité ejecutivo del Consejo de Ministros, mediante su acuerdo 3139, creó el consejo Nacional de Cuencas Hidrográficas con el propósito de reorientar y controlar el trabajo integral que en ellas se realiza, en función de lograr los objetivos del desarrollo sostenible y ecológicamente sustentable. En la primera reunión del Consejo se adoptó como acuerdo: darle una gran importancia a la ejecución de actividades coherentes y sistemáticas de Educación Ambiental en el territorio de cada cuenca, vinculada a las comunidades y con la participación de los pobladores, empleando para ello las instituciones territoriales, así como a las organizaciones de masas, para elevar la concientización de todos sobre los problemas que afectan a las cuencas y los objetivos de su desarrollo sostenible. The problems of the Environment have become one of the main political, economic, social and educational concerns of our days, whose solution and prevention depends on human existence, hence the need to integrate the environmental dimension in a harmonious and conscious way. the socioeconomic processes in the mountainous areas and in the calls of silence as a way to safeguard the values of our heritage, more when we know that any negative action would lead to their loss; manifesting in lack of sensitivity and violation of the Environment Law. Since 1979, environmental education work has been developed as a general educational process in the National Education System, as part of the integral education of students and constitutes an educational process of relevant importance to schools and communities, contributing to the environmental Protection. It emphasizes the awareness of ecological and socio-cultural problems and promotes preventive and cultural actions with the aim of developing an environmental awareness in values and the development of skills for the recognition of environmental problems present in the school or in the community, in function of promoting sustainable development. The protection of the Environment and the necessary work of Environmental Education continues to receive priority attention by our Party and Government in 1997 the Executive Committee of the Council of Ministers, through its agreement 3139, created the National Council of Hydrographic Basins with the purpose of reorienting and control the integral work that is carried out in them, in order to achieve the objectives of sustainable and ecologically sustainable development. At the first meeting of the Council, an agreement was adopted: give great importance to the implementation of coherent and systematic Environmental Education activities in the territory of each basin, linked to the communities and with the participation of the inhabitants, using the institutions territorial, as well as mass organizations, to raise the awareness of all on the problems that affect the basins and the objectives of their sustainable development. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesConvención Trópico 2004. II Congreso de Geografía Tropical;:15pp
dc.subjectcuenca hidrográfica, river basines_ES
dc.subjectconciencia ambiental, environmental awarenesses_ES
dc.subjectdesarrollo sostenible, sustainable developmentes_ES
dc.subjectecológicamente sustentable, ecologically sustainablees_ES
dc.subjectrío Toa, Guantánamo, Cubaes_ES
dc.subjecteducación ambiental, environmental educationes_ES
dc.titleEstrategia pedagógica para la protección y conservación de la cuenca hidrográfica del Toaes_ES
dc.title.alternativeEstratégia Pedagógica de Proteção e Conservação da Bacia do Rio Toaes_ES
dc.typePresentationes_ES


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