Repositorio de Información del Medio Ambiente de Cuba
    • français
    • Deutsch
    • English
    • español
  • Deutsch 
    • français
    • Deutsch
    • English
    • español
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • PROGRAMAS Y PROYECTOS / PROGRAMS AND PROJECTS
  • Proyecto PNUD/GEF Ecosistema Sabana Camagüey (SIAESC)
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • PROGRAMAS Y PROYECTOS / PROGRAMS AND PROJECTS
  • Proyecto PNUD/GEF Ecosistema Sabana Camagüey (SIAESC)
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación ambiental en el manejo integrado costero de la zona oeste de Villa Clara, Cuba

Thumbnail
Öffnen
La educación ambiental en el manejo integrado costero de la zona oeste de Villa Clara,Cuba.pdf (1.228Mb)
Datum
2010
Autor
Casas Martínez, Grace
Metadata
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
Para Cuba la zona costera como “recurso” alcanza un valor muy significativo; sin embargo, no está exenta de problemas ambientales, los que pueden resolverse o mitigarse a través de un adecuado manejo. El Manejo Integrado Costero (MIC), con enfoque holístico, es un proceso eminentemente local de significación y alcance nacional. La Educación Ambiental es herramienta imprescindible para el manejo integrado de la zona costera. Orientada hacia el desarrollo sostenible debe concebirse como un proceso dirigido al cambio, tanto de los valores y formas de vida esenciales de las personas, como de la gestión de los recursos naturales. El Ecosistema Sabana Camagüey constituye el escenario de prueba de este proceso en el país; a través del Proyecto PNUD/GEF Sabana Camagüey. La creación de los Centro de Creación de Capacidades (CCC/MIC) y las Oficina de MIC no solo han permitido incrementar la capacitación a distintos públicos sino desarrollar una actividad de formación de capacitadores en los territorios. Siguiendo una metodología dialéctica, a través del análisis de documentos, aplicación de encuestas, entrevistas, encuentros participativos y el uso de los medios audiovisuales el siguiente trabajo propone un recorrido por el accionar de la Educación Ambiental, en su aspecto no formal, en la Zona Oeste de la provincia Villa Clara. Este subprograma, a veces empírico y autodidacta, incorpora elementos sociales y de comunicación social. Se muestran los avances, frenos, vacíos, retos y perspectivas de este subprograma y de la integralidad del Manejo Integrado Costero en la Zona Oeste de Villa Clara. For Cuba the area coastal as a "resource" reaches a value very significant; However, it is not without environmental problems that can be resolved or mitigated through proper management. The management integrated coastal (MIC), with a holistic approach, is a predominantly local process of national scope and significance. The education environmental is tool essential for the management integrated in the area coastal. Oriented towards sustainable development it must be conceived as a process led to the change, values and ways of life of people, both the management of natural resources. The ecosystem Savannah Camagüey is the stage of test of this process in the country; through the UNDP/GEF project Sabana Camagüey. The creation of the center of creation of capabilities (CCC/MIC) and the Office of MIC not only have allowed increased training to different audiences but develop training of trainers in the territories. Following a dialectical methodology, through the analysis of documents, implementation of surveys, interviews and participatory meetings and the use of audiovisual media the next job offers a journey through the actions of environmental education, in its non-formal aspect, in the area west of the Villa Clara province. This subprogramme, sometimes empirical and self-taught, incorporates elements of social communication and social. Show progress, brakes, empty, challenges and perspectives of this subprogramme and the entirety of integrated coastal management in the area of Villa Clara.
URI
http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/1005
Collections
  • Educación Ambiental [122]
  • Gestión Ambiental [229]
  • Proyecto PNUD/GEF Ecosistema Sabana Camagüey (SIAESC) [94]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV