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dc.contributor.authorBayón Martínez, Pablo
dc.date.accessioned2018-12-21T13:48:14Z
dc.date.available2018-12-21T13:48:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn978-959-7167-14-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/2436
dc.description.abstractLa Práctica de Campo (Excursión geográfica) es una de las formas de organización del proceso docente de la especialidad de Geografía y/o Biología y/o de las Ciencias Naturales, afines con las variantes educativas que existen en el sistema educacional cubano en la actualidad. La experiencia del autor procede de los Institutos Superiores Pedagógicos, durante algo más de veinte años. En este momento, estas instituciones trascienden por nuevas experiencias pedagógicas, diferente en el sistema de conocimientos y en el perfil del graduado. La Practica de Campo (PC), como forma de organización del proceso docente, constituye una importante vía para el conocimiento de nuestra ciencia (Geografía) y el desarrollo de habilidades del más amplio espectro, en particular, las profesionales de nuestro campo. Especial significado alcanza, por la formación integral del personal pedagógico y de la ciencia. Su trascendencia educativa responde a las expectativas de la sociedad cubana contemporánea. La historia de realización de las Prácticas de Campo, en las Carreras de Biología y Geografía, de los Institutos Superiores Pedagógicos, data de más de 30 años, con el estudio de localidades notables –por su Geografía (en nuestro caso) a lo largo y ancho de nuestro Archipiélago. The Field Practice (Geographical Excursion) is one of the forms of organization of the teaching process of the specialty of Geography and / or Biology and / or Natural Sciences, related to the educational variants that exist in the Cuban educational system today. . The experience of the author comes from the Higher Pedagogical Institutes, during something more than twenty years. At this moment, these institutions transcend by new pedagogical experiences, different in the knowledge system and in the profile of the graduate. Field Practice (PC), as a form of organization of the teaching process, constitutes an important way for the knowledge of our science (Geography) and the development of abilities of the broadest spectrum, in particular, the professionals of our field. Special meaning reaches, for the integral formation of the pedagogical personnel and of the science. Its educational importance responds to the expectations of contemporary Cuban society. The history of realization of Field Practices, in the Careers of Biology and Geography, of the Higher Pedagogical Institutes, dates back more than 30 years, with the study of notable localities -for its Geography (in our case) throughout and width of our Archipelago. (Traducción automática)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditora Geoteches_ES
dc.relation.ispartofseriesIV Congreso Nacional de Geografía. Cultura y Educación de la Geografía.;:12pp
dc.subjectpráctica de campo, field practicees_ES
dc.subjectformación, traininges_ES
dc.subjectprofesor general integral, comprehensive general teacheres_ES
dc.subjectpedagogía, pedagogyes_ES
dc.titleLa Práctica de campo en la formación del profesor general integral: reto en la formación pedagógica contemporánea.es_ES
dc.title.alternativeThe field practice in the formation of the integral general teacher: challenge in the contemporary pedagogical formation.es_ES
dc.typePresentationes_ES


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