Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Valcárcel, Ileana
dc.date.accessioned2019-04-24T18:28:04Z
dc.date.available2019-04-24T18:28:04Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.issn0138-6026
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3378
dc.description.abstractLas favorables características geográficas de Cuba posibilitan que el ferrocarril, por sus costos sociales, infraestructura y experiencia acumulada durante casi 150 años, se transforme en la arteria básica para las transportaciones masivas, y a medias y largas distancias, tanto de carga como de pasajeros. En el actual quinquenio se deberá asegurar prioritariamente el perfeccionamiento de la estructura del sistema de transporte del país, garantizar el desarrollo y utilización preferencial es del ferrocarril en las transportaciones con vistas a disminuir la distancia media en la explotación del transporte automotor, orientando la utilización de éste en distancias cortas como complemento del sistema ferroviario. Mediante el análisis de los siguientes indicadores distribución de la red de vías férreas, densidad de vías férreas, número de estaciones y movilidad de la población; el presente trabajo se· plantea mostrar la situación actual de los ferrocarriles y su papel en las transportaciones de pasajeros del país. The favorable geographical characteristics of Cuba make it possible for the railway, due to its social costs, infrastructure and experience accumulated over almost 150 years, to become the basic artery for mass transports, and medium and long distances, both cargo and passengers. In the current five-year period, priority should be given to improving the structure of the country's transportation system, guaranteeing the development and preferential use of rail in transportations with a view to reducing the average distance in the exploitation of motor transport, guiding the use of it in short distances as a complement to the railway system. By analyzing the following indicators distribution of the rail network, density of railways, number of stations and mobility of the population; The present work aims to show the current situation of the railways and their role in the transportation of passengers in the country.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCiencias de la Tierra y el Espacio;(17) :129-135
dc.subjecttransporte ferroviario, railway transportes_ES
dc.subjectestadística, statisticses_ES
dc.subjectpoblación, populationes_ES
dc.subjectdistribución territorial de las vías férreas, territorial distribution of the railwayses_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.titleDistribución territorial y funcionamiento del transporte ferroviario de pasajeroses_ES
dc.title.alternativeTerritorial distribution and operation of passenger rail transportes_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem