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dc.contributor.authorEchemendía Castro, Jorge
dc.contributor.authorInterián Pérez, Sara
dc.date.accessioned2019-04-24T18:41:08Z
dc.date.available2019-04-24T18:41:08Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.issn0138-6026
dc.identifier.urihttp://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3394
dc.description.abstractEl presente trabajo está encaminado a analizar el comportamiento espacial de la red de vías de comunicaciones en Cuba, elemento de gran importancia para la sociedad y la economía por medio de la cual se realiza la mayor parte de la circulación de carga y pasajeros en nuestro País. El objetivo fundamental de la investigación es mostrar las diferencias territoriales - a nivel de municipio – de algunos indicadores seleccionados, con el fin de profundizar en los conocimientos sobre la temática y lograr una mejor efectividad para la planificación en la construcción de nuevas vías. Se utilizaron, fundamentalmente, el método estadístico-matemático, mediante el cual se procesó toda la información primaria, y el método cartográfico el cual permitió establecer el análisis territorial del fenómeno. Los resultados obtenidos permiten conocer el comportamiento de la red de vías de comunicación según los indicadores seleccionados (a nivel de municipio), elemento importante para llevar a cabo un plan de inversiones que garantice la proporcionalidad de las vías entre los territorios. The present work is aimed at analyzing the spatial behavior of the communications network in Cuba, an element of great importance for society and the economy through which most of the cargo and passenger traffic is carried out in our country. . The fundamental objective of the research is to show the territorial differences - at the municipality level - of some selected indicators, in order to deepen knowledge on the subject and achieve a better effectiveness for planning in the construction of new roads. We used, fundamentally, the statistical-mathematical method, through which all the primary information was processed, and the cartographic method which allowed to establish the territorial analysis of the phenomenon. The results obtained allow knowing the behavior of the network of communication routes according to the selected indicators (at the municipality level), an important element to carry out an investment plan that guarantees the proportionality of the roads between the territories.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCiencias de la Tierra y el Espacio;(17) :113-117
dc.subjecttransporte, transportes_ES
dc.subjectcartografía, mappinges_ES
dc.subjectinversiones, investmentses_ES
dc.subjectcoeficiente de Engel, Engel coefficientes_ES
dc.subjecteconomía, economyes_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.titleAnálisis territorial del aseguramiento de la red de transporte en Cubaes_ES
dc.title.alternativeTerritorial analysis of the insurance of the transport network in Cubaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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