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Periferias y franjas urbanas: Vialidad Adolfo López Mateos conurbación funcional de los municipios de Zinacantepec y Toluca.

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Periferias y franjas urbanas Vialidad Adolfo López Mateos.pdf (123.9Kb)
Date
2012
Author
Álvarez Vallejo, Alberto
Jiménez Jiménez, José de Jesús
de Hoyos Martínez, Jesús
Metadata
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Abstract
La problemática de crecimiento urbano de la vialidad Adolfo López Mateos de 1980- 2008: conurbación funcional y física Zinacantepec-Toluca. Es vista como Periferia o franja urbana, no-lugar y unidad arquitectónica paisajística. El crecimiento de la ciudad mexicana, en vialidades de acceso indica contradicción urbana, esto, posibilita alternativas de planeación y perspectivas teóricas, en contraste a la planeación tradicional y centralizada. Los problemas: 1. Franja de expansión urbana incontrolada en la periferia: es un territorio en proceso de ocupación por asentamientos irregulares, cubre una gran superficie de conversión territorial; 2. Franja de transición rural-urbano en la periferia: áreas agrícolas con fuerte presión de ocupación por asentamientos irregulares, por su localización comparativa y próximas a la vialidad están en proceso de conversión del suelo; 3. Concentración de problemas de transporte, localización de servicios, empleo y otros, en acceso a la ciudad de Toluca. The problem of urban growth of the Adolfo López Mateos road from 1980-2008: functional and physical conurbation Zinacantepec-Toluca. It is seen as Periphery or urban strip, non-place and landscape architectural unit. The growth of the Mexican city, in access roads indicates urban contradiction, this, allows planning alternatives and theoretical perspectives, in contrast to traditional and centralized planning. The problems: 1. Strip of uncontrolled urban expansion in the periphery: it is a territory in the process of occupation by irregular settlements, it covers a large area of ​​territorial conversion; 2. Rural-urban transition strip in the periphery: agricultural areas with strong occupation pressure due to irregular settlements, due to their comparative location and close to roads, they are in the process of land conversion; 3. Concentration of transport problems, location of services, employment and others, in access to the city of Toluca. (Traducción automática)
URI
http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3820
Collections
  • GeoTech35 Convención TRÓPICO 2012 [202]

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