Search
Now showing items 1-5 of 5
Educación Ambiental en nuestro museo: moda o pertinencia
(2014-05-26)
Reflexiones sobre la educación ambiental, sus tendencias, y la valoración de cómo la naturalista y la científica, son las más importantes a juicio de la autora, para estructurar el trabajo de la educación ambiental desde ...
Exposición “El mundo de las epífitas”: una alternativa didáctico - educativa
(2017-10-20)
A partir del Proyecto “ECOSISTEMAS” se realizó el diseño y montaje de la exposición: “El mundo de las epífitas” en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda. Un grupo multidisciplinario diseñó la museología ...
Educación ambiental y museos de historia natural: algunas coordenadas para futuras reflexiones
(2016-01)
Los museos de historia natural reconocen su accionar educativo en el marco de la educación ambiental no formal, algo que si bien puede ser cuestionable, habla de la voluntad de esos museos de que así sea. Comprender lo que ...
Experiencia en aplicación del Ciclo Indagatorio para estudio de la presencia de agujeros hechos por el Carpintero de Paso (Sphyrapicus varius) en troncos de árboles del Parque de la Maestranza, en La Habana Vieja.
(2012-04)
Se aborda una experiencia propiciadora de una relación de estudiantes de secundaria básica, con el entorno natural desde la curiosidad y el aprendizaje activo. La aplicación del método científico Ciclo de Indagación, podría ...
Los estudios de aprendibilidad de las Muestras del Mes en el Museo de Historia Natural “Tranquilino Sandalio de Noda” de Pinar del Río. Estudio de caso: Cocodrilo americano.
(2018-05-26)
Como fundamento y herramienta para la retroalimentación de las muestras del mes en el Museo de Historia Natural (MHN) “Tranquilino Sandalio de Noda” (TSN), se realizan estudios de aprendibilidad que buscan un involucramiento ...