Repositorio de Información del Medio Ambiente de Cuba
    • français
    • Deutsch
    • English
    • español
  • français 
    • français
    • Deutsch
    • English
    • español
  • Ouvrir une session
Voir le document 
  •   Accueil de DSpace
  • REVISTAS / MAGAZINES
  • Revista Savia
  • Voir le document
  •   Accueil de DSpace
  • REVISTAS / MAGAZINES
  • Revista Savia
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación ambiental y museos de historia natural: algunas coordenadas para futuras reflexiones

Thumbnail
Voir/Ouvrir
artículo principal (355.2Ko)
Date
2016-01
Auteur
Borroto Rodríguez, Iván
Metadata
Afficher la notice complète
Résumé
Los museos de historia natural reconocen su accionar educativo en el marco de la educación ambiental no formal, algo que si bien puede ser cuestionable, habla de la voluntad de esos museos de que así sea. Comprender lo que sucede en este tipo de instituciones con respecto a la educación ambiental precisa de un abordaje en profundidad, ya que “la educación ambiental es una compleja dimensión de la educación global, caracterizada por una gran diversidad de teorías y de prácticas que abordan desde diferentes puntos de vista la concepción de educación, de medio ambiente, de desarrollo social y de educación ambiental”. La Agenda 21 hace mención a los museos junto zoológicos y jardines botánicos como instituciones que pueden contribuir a “…promover una amplia consciencia pública como parte indispensable de un esfuerzo mundial de enseñanza para reforzar actitudes, valores y medidas compatibles con o desarrollo sustentable”. Natural history museums recognize their educational activities in the context of non-formal environmental education, which may be questionable, but it speaks of the will of these museums to be so. Understanding what happens in these types of institutions with respect to environmental education requires an in-depth approach, since "environmental education is a complex dimension of global education, characterized by a great diversity of theories and practices that deal since Different views the conception of education, environment, social development and environmental education. " Agenda 21 mentions zoos and botanical gardens as institutions that can contribute to "... promoting a broad public awareness as an indispensable part of a global education effort to reinforce attitudes, values and measures compatible with sustainable development."
URI
http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/1217
Collections
  • Educación Ambiental [122]
  • Museos de Historia Natural [26]
  • Revista Savia [42]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire
Theme by 
Atmire NV
 

 

Parcourir

Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire
Theme by 
Atmire NV