Repositorio de Información del Medio Ambiente de Cuba
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Distribución territorial y funcionamiento del transporte ferroviario de pasajeros

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Distribución territorial y funcionamiento del transporte ferroviario de pasajeros.pdf (424.6Kb)
Date
1990
Author
Pérez Valcárcel, Ileana
Metadata
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Abstract
Las favorables características geográficas de Cuba posibilitan que el ferrocarril, por sus costos sociales, infraestructura y experiencia acumulada durante casi 150 años, se transforme en la arteria básica para las transportaciones masivas, y a medias y largas distancias, tanto de carga como de pasajeros. En el actual quinquenio se deberá asegurar prioritariamente el perfeccionamiento de la estructura del sistema de transporte del país, garantizar el desarrollo y utilización preferencial es del ferrocarril en las transportaciones con vistas a disminuir la distancia media en la explotación del transporte automotor, orientando la utilización de éste en distancias cortas como complemento del sistema ferroviario. Mediante el análisis de los siguientes indicadores distribución de la red de vías férreas, densidad de vías férreas, número de estaciones y movilidad de la población; el presente trabajo se· plantea mostrar la situación actual de los ferrocarriles y su papel en las transportaciones de pasajeros del país. The favorable geographical characteristics of Cuba make it possible for the railway, due to its social costs, infrastructure and experience accumulated over almost 150 years, to become the basic artery for mass transports, and medium and long distances, both cargo and passengers. In the current five-year period, priority should be given to improving the structure of the country's transportation system, guaranteeing the development and preferential use of rail in transportations with a view to reducing the average distance in the exploitation of motor transport, guiding the use of it in short distances as a complement to the railway system. By analyzing the following indicators distribution of the rail network, density of railways, number of stations and mobility of the population; The present work aims to show the current situation of the railways and their role in the transportation of passengers in the country.
URI
http://repositorio.geotech.cu/xmlui/handle/1234/3378
Collections
  • Ciencias de la Tierra y del Espacio [221]

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